1. Usa las llantas adecuadas para el terreno indicado
Las llantas vienen de diferentes tipos y para condiciones diferentes, existen llantas deportivas, Off Road, para viajes o condiciones cotidianas de ciudad. Teniendo en cuenta esto, cada llanta tiene su especialidad, por ello, si las usas en un lugar diferente las condiciones cambiarán para ellas, algo que afectará su rendimiento y su desgaste notablemente.
2.Presiones de aire en la llanta
Debes tenerlo siempre en cuenta, esta acción pasa a ser nuestra protagonista; una presión más alta o más baja puede cambiar radicalmente el comportamiento y desgaste.
3. Temperatura de la llanta
Lo mencionamos en el primer punto, va estrechamente ligado con la presión del neumático. Para hacernos una idea, una llanta de carretera suele funcionar desde los 10º hasta los 80º (las más deportivas), ya que se estima que no harás un uso extremo de él y al sobre pasar su temperatura de funcionamiento, podrían mostrarse algo resbaladizas, aparte del sobrecalentamiento que sufrirán degradándolos y haciéndoles perder propiedades.
4 - Compuesto del neumático
Debemos tener en cuenta que existen infinidad de compuestos, y que no siempre se agrupan en blando o duro, es más, el rango de temperatura de funcionamiento no suele ser relativo en gamas de carretera o circuito.
5 - Desgaste del neumático
Lo más sencillo, pero no por ello menos importante, puede indicar muchos detalles sobre tu conducción.
Las llantas vienen de diferentes tipos y para condiciones diferentes, existen llantas deportivas, Off Road, para viajes o condiciones cotidianas de ciudad. Teniendo en cuenta esto, cada llanta tiene su especialidad, por ello, si las usas en un lugar diferente las condiciones cambiarán para ellas, algo que afectará su rendimiento y su desgaste notablemente.
2.Presiones de aire en la llanta
Debes tenerlo siempre en cuenta, esta acción pasa a ser nuestra protagonista; una presión más alta o más baja puede cambiar radicalmente el comportamiento y desgaste.
3. Temperatura de la llanta
Lo mencionamos en el primer punto, va estrechamente ligado con la presión del neumático. Para hacernos una idea, una llanta de carretera suele funcionar desde los 10º hasta los 80º (las más deportivas), ya que se estima que no harás un uso extremo de él y al sobre pasar su temperatura de funcionamiento, podrían mostrarse algo resbaladizas, aparte del sobrecalentamiento que sufrirán degradándolos y haciéndoles perder propiedades.
4 - Compuesto del neumático
Debemos tener en cuenta que existen infinidad de compuestos, y que no siempre se agrupan en blando o duro, es más, el rango de temperatura de funcionamiento no suele ser relativo en gamas de carretera o circuito.
5 - Desgaste del neumático
Lo más sencillo, pero no por ello menos importante, puede indicar muchos detalles sobre tu conducción.
Generalmente en uso diario (en carretera) suele gastarse por el centro, ya que no se
acelera fuerte en curva, y la gran parte del tiempo lo solemos utilizar con la moto
recta, mientras que la delantera se suele gastar por los costados (sin llegar al
extremo) ya que tendemos a abusar del freno delantero en curvas. Una buena
previsión y control de la velocidad hará que no frenemos fuerte entrando en curva,
evitando provocar esos escalones indeseados